Ir a contenido

Términos y condiciones

PRAGA SALON SAS es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia que realiza a través de su marca y su sitio web pragasalon.com. (“el Sitio”) la exhibición y comercialización de sus productos (“los Productos”) para la adquisición en línea de estos por parte de los consumidores (“Clientes” o “Usuarios”).

Ámbito de aplicación de las Condiciones de Uso

Las presentes condiciones generales de uso del Sitio (“Condiciones de Uso”) se aplican a todos los pedidos de Productos realizados por los Usuarios. Las Condiciones de Uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar el pedido por parte del Usuario.

Aceptación de las Condiciones de Uso

Al acceder y/o usar el Sitio, el Usuario admite haber leído y entendido estas Condiciones de Uso y está de acuerdo en sujetarse a las mismas, así como cumplir con la normatividad aplicable en Colombia. Además, cuando el Usuario utilice cualquier servicio prestado en el Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular.
Praga Salón no garantiza que el contenido del Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Los Usuarios que decidan acceder al Sitio desde otros lugares, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.
En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con estas Condiciones de Uso, se le recomienda abstenerse de usar el Sitio.

Capacidad para el uso de la plataforma

Los servicios ofrecidos en el Sitio únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar, de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el Usuario realiza la compra y/o factura a nombre de determinada empresa, es porque está en la total capacidad y autorización de hacerlo.

Praga Salón en todo caso presumirá de buena fé que está contratando directamente con el Cliente o con su representante legal debidamente facultado y no asumirá ninguna responsabilidad por suplantación personal.
Para realizar cualquier compra, es requisito registrarse e iniciar sesión como usuario en el Sitio, mediante una cuenta de correo electrónico y una clave que elige el Cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente de éste.

El Cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde LA CUENTA, pues el acceso a la misma está restringido por el uso de LA CLAVE, la cual es de conocimiento exclusivo del Cliente. El Cliente se compromete a notificar a Praga Salón de forma inmediata y por medio idóneo, cualquier uso no autorizado de LA CUENTA, así como el ingreso a la misma por parte de terceros no autorizados. Así también, se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de LA CUENTA bajo ningún título.
Limitación de responsabilidad

Praga Salón no se hace cargo de los daños o perjuicios derivados del mal uso de la información del Sitio, pues el Usuario entiende y acepta que el acceso a esta herramienta, así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma, son de la exclusiva responsabilidad del Usuario que los realiza.

Praga Salón podrá realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones en la presentación y configuración del Sitio, así como en los contenidos y servicios de este y de las presentes Condiciones de Uso.
El Usuario debe manejar con completa confidencialidad su cuenta, incluyendo su número de identificación, usuario y/o clave, siendo responsabilidad de éste cualquier uso que se haga de su clave de acceso, como consultas, pedidos o reclamos, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros por ningún motivo. Así mismo, el Cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o acceso a esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.

En caso de pérdida, olvido o acceso de terceros de la clave, el Cliente deberá ingresar al link de recordar contraseña, en la sección de autenticación del Sitio, en donde podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico, o cambiarla. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente, debe escribir al correo electrónico servicioalcliente@pragasalon.com

Es necesario que el Cliente cuente con dispositivos electrónicos seguros y adopte las medidas de seguridad necesarias que eviten, entre otros, la suplantación de la persona, la utilización de su información por terceras personas, los fraudes, las intrusiones, los virus, espías y similares.

Praga Salón no asume ninguna responsabilidad en caso de no recibir a tiempo notificación por parte del Cliente sobre una posible violación o acceso no autorizado de la información personal en su cuenta.

Praga Salón no será en ninguna circunstancia responsable por el contenido que los Usuarios puedan llegar a incorporar en el Sitio.

Praga Salón no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos, entre otros.

La responsabilidad de Praga Salón se limitará en una cuantía idéntica al valor de los Productos adquiridos o, en su defecto, al valor del producto solicitado por el Usuario.

Métodos de pago:

Los métodos de pago disponibles en el sitio web de pragasalon.com son:

- Pagos en línea (tarjeta de crédito o débito, PSE, pagos en efectivo en tiendas aliadas) mediante la pasarela de pagos Openpay.

Desde nuestro Ecommerce no capturamos, almacenamos ni transmitimos datos transaccionales. Para esto contamos con los servicios de Openpay, que es una plataforma de pagos certificada; que garantiza la seguridad de todas las transacciones por medio de software de encriptación, procedimientos de validación y medidas robustas de protección de datos a nivel bancario (certificación PCI nivel 1). Por eso realizar los pagos en nuestro sitio web es seguro.

Si su pago es con PSE, la pasarela de pagos Openpay se encarga de comunicarlo directamente con su banco a través de ACH, al pagar a través de este canal, está utilizando los procesos de seguridad de su propio banco quien es el que valida su clave principal y segunda clave si es el caso.

Propiedad de la información y contenidos

Las marcas, logos, nombres y cualquier otro signo distintivo, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales, fotografías y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en el Sitio son propiedad exclusiva de Praga Salón. Queda estrictamente prohibida la divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública total o parcial de cualquier parte de esta herramienta sin la previa autorización por escrito de Praga Salón. El contenido que se presenta en el Sitio, entiéndase como el material informativo, fotográfico, multimedia y publicitario, así como los diseños de los Productos que allí se venden, son de propiedad exclusiva de Praga Salón, el uso de la información contenida en ésta solo le corresponde a Praga Salón o a terceros expresamente autorizados para ello. Las personas que no estén autorizadas deberán abstenerse de extraer o reutilizar dicha información y queda expresamente prohibida la reproducción o copia de los diseños de los Productos publicados, así como de cualquier otra información o contenido protegido de propiedad de Praga Salón.

Los Productos

El tamaño de las fotos no necesariamente representa el tamaño real de los Productos. Consulta el tamaño real en las especificaciones de cada uno de ellos. El peso (Kg) de los productos es un valor aproximado, si requieres más información acerca del peso de los productos te invitamos a comunicarte con la línea de atención al cliente 3009121210. Los elementos de ambientación y decoración de las fotos no están incluidos en los Productos, ni hacen parte de las ofertas que se presenten.
Verificación de pedidos

Todas las transacciones realizadas en el Sitio están sujetas a un proceso de validación de inventario, medio de pago y datos personales. Las órdenes que no aprueben este proceso de validación, serán rechazadas por el sistema. El resultado de la validación será informado al Cliente vía correo electrónico y en caso de haberse debitado dinero se realizará la devolución al mismo medio de pago.

Entrega de los Productos

Nuestra promesa de entrega es de 5 días hábiles, a partir de la aprobación del pedido.

Praga Salón cobra gastos de envío. El costo de envío y el tiempo que tarda la compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada, dependerá de la localidad en que se encuentre el Cliente. Así mismo, las tarifas son variables dependiendo del tamaño y el peso del producto y del lugar donde deba ser entregado. El sitio web calculará de forma inmediata por separado y se especificara el costo de envío de los productos a ciudades principales y a la mayoría de ciudades intermedias del país y se sumara al importe total del pedido, En caso de que la localidad en la que esté ubicado no esté disponible en el sitió web puede comunicarse a través de la línea telefónica de servicio al cliente 3009121210 o enviar un correo electrónico a la dirección servicioalcliente@pragasalon.com y con gusto cotizaremos el costo del envío de sus productos.

Los costos de transporte y envío se generarán de acuerdo a las políticas y costos de la empresa transportadora las cuales son independientes y ajenas a Praga Salón.

El Cliente debe verificar el estado de los Productos, la referencia y cantidad entregadas, al momento de recibirlos; en caso de alguna novedad, éste debe comunicarse a alguno de los canales de servicio al cliente. Si el Usuario evidencia algún daño en el empaque del producto, se recomienda revisarlo inmediatamente en presencia de la transportadora, en caso de detectar alguna anomalía o daño. Cualquier inconsistencia que se detecte debe hacerse constar en el documento de transporte correspondiente, pues de lo contrario se entenderá que se recibieron los Productos a satisfacción.

En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el Cliente debe notificar a Praga Salón de cualquier inconveniente con el producto en un plazo de 24 horas después del recibo. Después de ese tiempo, no se aceptan reclamaciones en relación con el estado de entrega de los Productos.

Los Productos pueden ser recibidos e inspeccionados por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte, a menos que el Cliente manifieste expresamente, al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado.

En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir los Productos, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho, de lo que se le notificará al Cliente. El Cliente debe comunicarse con Praga Salón para reprogramar la entrega y asumir el nuevo costo de envío.

Si al momento de la entrega de los Productos, el Cliente se niega a recibirlos por una razón ajena a la responsabilidad de Praga Salón, el costo del envío no le será devuelto. Luego de recibidos los Productos, bajo ninguna circunstancia el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirarlos del domicilio o lugar de entrega, salvo que se trate de un proceso de devolución o garantía previamente tramitados con Praga Salón.

Derecho de retracto

Por disposición de la ley, las compras realizadas a través de medios no presenciales, como es el caso del Sitio, están sujetas al derecho de retracto, que consiste en la posibilidad que se le brinda al Cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado, así como realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega de los Productos.

El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas, en perfecto estado y sin signos de modificación o alteración. En el caso de productos que requieran armado, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido armado y se mantiene en su embalaje original.

Los Productos personalizados no están cubiertos por el derecho al retracto, por lo que no será posible ejercerlo frente a este tipo de productos.

Para ejercer el derecho de retracto, el Cliente puede comunicarse con la línea de servicio al cliente 3009121210 o enviar un correo electrónico a la dirección servicioalcliente@pragasalon.com

El Cliente deberá devolver los Productos a Praga Salón por los mismos medios y en las mismas condiciones en que los recibió. Los costos de transporte, y los demás que conlleve la devolución de los Productos, deberán ser cubiertos por el Usuario.

La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra

Praga Salón efectuará la acreditación al medio de pago o devolución del dinero al Usuario, sin descuentos ni retenciones, en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados desde el momento del ejercicio del derecho de retracto y la devolución del producto en las mismas condiciones en que los recibió.

Por razones de higiene y sanidad los productos considerados bienes de uso personal no procede el derecho de retracto cuando éstos hayan sido usados, sustraídos de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que los contiene.

Garantía de calidad, idoneidad y seguridad

La garantía de los Productos está soportada por la Ley 1480, la cual establece las condiciones para hacerla efectiva. Praga Salón sugiere a los Clientes validar las condiciones de la garantía que pueden encontrarse en los productos, en el manual de instrucciones o en el empaque, en caso de ser procedente.

Praga Salón responderá por los problemas de calidad, idoneidad y seguridad de los Productos que se presenten dentro del término de la garantía, condicionado a un adecuado uso, y conservación de éstos.

Praga Salón invita a sus Clientes a manipular adecuadamente los Productos y leer las recomendaciones dadas para el correcto uso y funcionamiento de los mismos.

Exclusión o pérdida de la garantía.

La garantía de los Productos se perderá, dependiendo del producto en los siguientes casos:

  • Cuando se hayan realizado reparaciones por personas no autorizadas y por falta de mantenimiento de los Productos.
  • Cuando los Productos fuesen usados en condiciones distintas a las normales o utilizados con otros fines distintos para los que fueran diseñados.
  • Cuando exista un uso indebido del producto por parte del Cliente.
  • Cuando el Cliente no atendió las instrucciones de instalación, uso, conservación, mantenimiento indicadas por Praga Salón.
  • Presenten golpes evidentes, quemaduras, raspaduras, cortaduras, maltrato intencional, mal uso y los causados por animales domésticos, o cualquier uso que no fuera apropiado para el producto.
  • Por desastres naturales.
  • Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
  • Por exposición o tratamiento con productos químicos no adecuados.
  • Por cortos y malas instalaciones.
  • Cualquier modificación, cambio o alteración en sus características originales a los Productos, o en cualquiera de sus partes, anula la garantía.
Términos y Condiciones Actividades Promocionales

Los descuentos ofrecidos en las Actividades Promocionales estarán vigentes hasta agotar existencias. En cada oferta se indicará la cantidad de unidades disponibles con descuento. En caso de tratarse de últimas unidades existentes, luego de vendidas desaparecerán del Sitio.

Los productos están sujetos a disponibilidad, puede suceder que el producto aún aparezca disponible en el Sitio al momento de finalizar el pedido pero que, al momento de perfeccionarse la transacción, es decir, al aprobarse el pago, éste se hubiere agotado, caso en el cual se le notificará al cliente de forma inmediata y éste tendrá la posibilidad de elegir otro producto de igual valor o de solicitar la reversión de la transacción.

Los descuentos o precios especiales de las Actividades Promocionales no son acumulables entre sí, ni con otros descuentos, ni aplican para bonos ni alianzas.

Las ofertas marcadas como “exclusivo en www.pragasalon.com” no aplican en tiendas físicas, salvo que así se informe expresamente.
Praga Salón podrá realizar cambios en precios y productos en cualquier momento, respetando las compras ya efectuadas y formalizadas debidamente.

Políticas de Devoluciones

Praga Salón cuenta con una política de devoluciones que es enteramente diferente a los derechos de retracto y de garantía contenidos en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor). En este sentido, se aclara que frente a la efectividad de la garantía en relación con defectos de calidad, idoneidad y/o seguridad de los bienes y/o servicios, lo procedente será la aplicación de las disposiciones del Estatuto del Consumidor.

En cuanto a solicitudes de devolución que no se originen por temas asociados a la efectividad de la garantía o del derecho de retracto, se deberán seguir los lineamientos establecidos para tal efecto en las Políticas de Devoluciones establecidas por Praga Salón.

Se aclara que no todos los productos son susceptibles de devolución, entre los cuales cabe destacar los siguientes:

• Productos relacionados con la higiene corporal.
• Productos para cubrimiento o utilización en zonas intimas.
• Productos que haya sido realizado a la medida, se haya adquirido expresamente para comercializarlo a quien pretende la devolución o que no sean de ofrecimiento masivo.
.
Tratamiento de datos personales

Praga Salón está comprometida con el tratamiento leal, lícito, legítimo y seguro de los datos personales contenidos en sus sistemas de información. Como Responsable de dicho tratamiento, comunica que los datos personales de los clientes, contratistas, proveedores, empleados y terceros, se realiza de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales, cuyo contenido se encuentra disponible en la página web pragasalon.com. Por lo tanto, la información suministrada se trata con las finalidades y alcances dispuestos en la mencionada política, en la cual se indican sus derechos como titular de la información para conocer, actualizar o rectificar sus datos y los demás derechos previstos en la normatividad vigente, los cuales pueden ser ejercidos a través del correo electrónico servicioalcliente@pragasalon.com

El formulario de registro del Sitio pide a los Usuarios Datos Personales tales como nombre, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, país de referencia, documento de identificación y número telefónico. Al completar el formulario, el usuario otorga su consentimiento expreso para que Praga Salón y/o terceros que tengan vínculos comerciales con esta, lleven a cabo operaciones de tratamiento de sus Datos Personales tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación, o supresión, en los términos de la referida Política.

Los Datos Personales serán sometidos a Tratamiento para el desarrollo de actividades comerciales, transaccionales, para el despacho de pedidos, responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente, para enviarle información sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados, servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar y para informarle a los Usuarios sobre cambios a la Política. Praga Salón tratará los Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades autorizadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

Si Praga Salón llegare a solicitar datos personales sensibles tales como origen racial o étnico, orientación política, religión, datos biométricos, etc., la respuesta del usuario será facultativa.

El Sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico, políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos. El Tratamiento de Datos Personales se realiza de acuerdo con la normativa aplicable a la protección de Datos Personales contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y por toda otra Ley, decreto o regulación que la modifique, reglamente o derogue.