Ir a contenido
Cuida tu cabello mientras te ejercitas en casa

Cuida tu cabello mientras te ejercitas en casa

Hacer ejercicio es fundamental, y sobre todo en este nuevo estilo de vida que hemos adoptado, donde pasamos demasiado tiempo en casa. Al menos 15 minutos de ejercicio diario o día por medio te ayudarán a dormir mejor, a controlar la ansiedad y el estrés, pues la liberación de endorfinas te hará sentir feliz, tranquila y por su puesto, todo tu cuerpo te lo agradecerá.

Así como has diseñado esa rutina de ejercicios perfecta para ti, hay que acompañarla de un buen cuidado del cabello, pues nuestro sudor, por su alta concentración en sal, tiende a resecar el cabello y dejarlo sin vida.

Sigue estos simples consejos para que no solo te sientas increíble luego de ejercitarte en casa, sino que tu cabello se mantenga brillante y con vida, hasta que podamos salir a lucirlo al mundo.

Antes:

Protege e hidrata tu cabello antes de ejercitarte. Esto es fundamental si tiendes a sudar mucho, si vas a lavar tu cabello el mismo día o si tu cabello es seco. Puedes usar una mascarilla, tu acondicionador favorito o incluso un aceite.

Nuestro recomendado:

  • Crema energizante y re-balanceadora de Alter Ego: Le devolverá la vida a tu cabello y lo hidratará evitando que pierda más agua de lo normal. Aplícala de medios a puntas, péinalo bien para distribuir el producto y recógelo en una cola de caballo.

Durante:

Es muy importante que recojas tu cabello con un moñito cómodo, así reduces la cantidad de sudor que puede absorber. El calor genera nuestro cuerpo, más el sudor, tienden a deshidratar y abrir las cutículas, volviendo el cabello mas frágil y con tendencia a la caída. Puedes optar por una trenza o cualquier peinado que aleje el cabello de tu rostro.

Después:

Lo ideal sería lavarlo, solo así retirarás todas las impurezas y residuos de grasa y sudor que se puedan acumular en el cuero cabelludo, los cuales pueden obstruir los folículos pilosos, haciendo que se caiga el cabello o generando irritación y picazón.

Nuestro recomendado:

  • Invigo Refresh Wash de Wella: Este shampoo con mentol refrescará tu cabello directamente desde la raíz y limpiará profunda y suavemente tu cabello, dejándolo suave e hidratado.
  • Shampoo seco Moroccanoil: ¿No tienes tiempo de lavarte el cabello? Deja que se seque muy bien y aplica este shampoo en seco en la raíz o en esos lugares donde tiendes a generar grasa. Tu pelo quedará como recién lavado y podrás peinarlo como quieras.
Artículo anterior 2 kits infaltables si tienes cabello decolorado
Artículo siguiente Tips para tener tu cabello bien hidratado