Ir a contenido
¿Shampoo en seco? Todo lo que debes saber

¿Shampoo en seco? Todo lo que debes saber

Para nosotros, este es un producto que nunca debería faltar en tu tocador o en tu bolso y aunque su uso se remonta a los años 60 en Estados Unidos, su popularidad aun no es mucha.

¿Has notado que hay unas partes de tu cabello que se engrasan más que otras? Si no te dio tiempo de hacerte un lavado, tienes una cita de ultimo minuto y necesitas una ayudita con esa zona engrasada, el shampoo en seco es tu salvación.

Si todavía no sabes de qué hablamos o para qué sirve realmente, aquí te lo contamos todo.

¿Qué es?

Es un spray o espuma que absorbe la grasa o residuos evidentes de suciedad en el cabello, así de sencillo.

Su formula puede variar dependiendo del producto, hay unos que aportar volumen, hidratación, una sensación de frescura o simplemente limpian, pero todos absorben esa grasa indeseada.

¿Cómo lo uso?

Si ya lo has usado y no te gusta o no te ha servido, quizá no lo hayas hecho correctamente. Lo más importante es siempre aplicarlo a distancia, aproximadamente a unos 15 centímetros del cabello. Secciona la parte que requiera limpieza en mechones y aplica siempre en la raíz, que es donde se acumula la grasa.

Mientras lo aplicas, mueve un poco el cabello con tus dedos para repartir el producto y facilitar el peinado. Déjalo actuar unos 3 minutos y luego peina como quieras. 

Tip:

Si realmente no logras deshacerte de los residuos blancos del shampoo en seco, úsalo la noche anterior. Si ya sabes que no tendrás tanto tiempo como quieras, aplícalo donde lo necesitas, no lo peines, déjalo ahí y vete a dormir. El producto actuará en la noche y en la mañana, podrás peinar e incluso usar el secador sin problemas.

Un buen shampoo en seco no solo te limpia, también te puede ayudar a dar volumen, fijar unas ondas y aportarte muchos más beneficios, conoce nuestras opciones ideales para ti aquí.

POR: ALEJANDRA MARÍN

Artículo anterior ¿Cómo cuidar el cabello del calor de secador y planchas?
Artículo siguiente Cómo cuidar el cabello antes y después de un proceso de color