Si dejas cabellos sueltos a tu paso, aquí te dejamos 5 tips para prevenir y detener la caída del cabello.

Pero antes de empezar con cualquiera de ellos es indispensable que identifiques de qué tipo de caída estamos hablando. Cada cierto tiempo hay una renovación capilar que hace que se mude la fibra capilar, provocando la caída de cabello en mayor cantidad de lo usual, pero si jamás se te ha caído el cabello o es una caída anormal, debes consultar con tu médico, pues las razones pueden incluir problemas hormonales, genes, mala alimentación o alguna condición medica especifica.

  1. Agua fría

Lo sé, es un gran sacrificio para muchas, pero el agua fría es increíblemente beneficiosa para el cabello. No solo lo fortalece el cuero cabelludo, evitando la caída del cabello al cerrar la cutícula, sino que también aporta brillo y ayuda a prevenir el frizz.

  1. Masajea muy bien el cuero cabelludo

Los masajes incrementan el flujo sanguíneo de los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Ya sea antes y durante la limpieza capilar o en la noche, asegúrate de hacerlo diario si tu cabello es seco o día por medio si tu cabello es graso. Hacerlo en la noche, en compañía de un tónico capilar, es una excelente idea. Haz clic aquí para conocer los mejores tónicos que tenemos para el crecimiento y estimulación del cabello.

  1. Evita el uso de secador y planchas

El calor debilita el cabello y hace que este pierda proteínas, las encargadas de su fortalecimiento, por ende, un cabello frágil es más propenso a la caída. Si utilizas secador, intenta dejar secar tu cabello lo más que puedas y solo como ultimo paso, usa el secador en la temperatura mas mínima o por el menor tiempo posible, y ¡siempre usa un protector térmico!

  1. Cuidado con el cabello húmedo

El cabello mojado o húmedo es mas vulnerable que cuando está seco, así que no seas muy agresiva cuando lo seques con la toalla y por favor, no te lo recojas con el mojado. Usa SIEMPRE acondicionador y ayúdate de una mascarilla para desenredar o un producto para peinar en caso de ser necesario. Los cepillos de cerdas anchas son los mejores para evitar la perdida de cabellos al desenredar o dar forma.