De seguro conoces muchos; que no se debe lavar todos los días, la temperatura del agua, la cantidad de shampoo, el uso del acondicionador, etc. Muchos de estos comentarios son solo mitos que han sobrevivido en el tiempo, pero ¿sabes realmente cuales son ciertos?

Nuestros expertos nos dieron la información exclusiva para que le saques el mejor provecho al lavado de tu cabello. 

 

  1. ¿Está mal lavar el cabello todos los días?

No hay una respuesta definitiva, todo tiene que ver con tu tipo de cabello. Si tu cabello es graso, puedes lavarlo diario, en caso de que realmente se engrase o se ensucie muy rápido y solo puedas controlarlo con el lavado. En este caso, puedes buscar un shampoo de efecto refrescante o limpieza profunda y ver cómo te va. Una buena limpieza garantiza un periodo más largo sin grasa.
Si tu cabello es seco o sin tendencia a grasa, no es necesario. Cada uno o dos días es lo regular, así, permitirás que tu cabello genere su grasa natural que es provechosa y podrás recuperarlo más fácil.

  1. ¿Solo un shampoo es suficiente?

No. Es necesario aplicarte shampoo dos veces. El primer shampoo es para eliminar impurezas y el segundo, para aprovechar los beneficios. Si quieres saber todo sobre el doble lavado, has clic aquí.

  1. Si no uso acondicionador, no se me engrasa

¡Falso! Necesitas reponer la suavidad que pierdes con el shampoo. Un buen proceso de limpieza garantiza el cabello limpio por más tiempo. Si no lo acondicionas lo estás exponiendo a la resequedad, porosidad y posible quiebre al momento de desenredar.

  1. No me masajeo el cuero cabelludo porque me da caspa

Hay que saber cómo masajear, de acuerdo al tipo de cabello. Nunca uses tus uñas, pues puedes irritar el cuero cabelludo y estimular las glándulas sebáceas, generando grasa. Ligeros movimientos circulares con las yemas son más que perfectos para remover impurezas y estimular la circulación para el crecimiento. Si sufres de caspa, has un ligero masaje antes de lavar tu cabello, así aflojas las escamas para que su remoción al momento del lavado sea más fácil.

  1. No pasa nada si me lo recojo mojado

Es de lo peor que puedes hacer, mejor ni te lo laves. ¿Qué pasa cuando guardas una prenda de vestir humedad? Toma mal olor, se debilita y hasta se pueden generar hongos. Lo mismo pasa con tu cabello. El cabello está vivo, si lo recoges y dejas que esa humedad se acumule, puede causar mal olor e incluso puedes desarrollar enfermedades cutáneas.